Limbo

2020
Limbo es una propuesta desarrollada dentro del marco de la celebración del Orgullo LGTBI de Sevilla 2020.

Limbo es una propuesta concebida como un ciclo de seis piezas del espectro de las artes vivas que se desarrollan en espacios singulares. Artistas de la comunidad LGTBIQ, de distinta procedencia, presentan sus piezas en el refectorio del Espacio Santa Clara. El ciclo se concibe como un espacio de encuentro, diálogo y aprendizaje mutuo en el que a través de las diferentes piezas se genera un espacio de reflexión, irradiando desde esta comunidad a la sociedad en su conjunto. Las piezas están concebidas para llegar al público bien en vivo, durante una jornada presencial, o como piezas audiovisuales editadas, vía streaming. Limbo pretende favorecer un espacio en el que compartir herramientas que el colectivo LGTBIQ ha desarrollado históricamente en torno a la empatía, la vulnerabilidad y la importancia de la comunidad y que en el contexto actual se vuelven especialmente valiosas para la sociedad. Al mismo tiempo la propuesta colabora en la visibilidad de creadores y creadoras que desarrollan sus propuestas fuera del marco normativo.

En Limbo participan Elizabeth Duval, Narcoléptica, Alessandra García, Ángelo Néstore, Antonio L Pedraza y Verónica More y Romero Martín. Además cuenta con participación de Álvaro Prados a través de una pieza especial y con la colaboración de Braulio Ortíz-Poole como moderador del encuentro. 

Esta actividad está desarrollada en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla.

Fotografías de Miguel Jiménez