La Mujer Tigre

2022
La Mujer Tigre es una ópera de cámara o tonadilla escénica, una pieza que invita a la reconciliación con la otredad, a asumir la diferencia y convertirla en una forma de reivindicación de la identidad. La Mujer Tigre investiga sobre la monstruosidad como una idea de la diferencia, de aquello que la mayoría rechaza porque pertenece al otro. Esta propuesta supone una aproximación a lo singular y a los procesos de empoderamiento de lo minoritario. En un momento en el que la diversidad se convierte en una realidad innegable, La Mujer Tigre se conforma como una mirada hacia el poder de lo diferente.

 La Mujer Tigre se estructura en torno al diálogo entre lenguajes. Un conjunto de intérpretes caracterizado por la diversidad, con cantaora, soprano, bailaora, voz actoral y un combo instrumental híbrido y ecléctico, convive en esta pieza con una capa sonora continua y heterogénea en la que dialogan la lírica y el flamenco.

La Mujer Tigre, con música de Manuel Busto, libreto de Julio Léon Rocha y puesta en escena de Fran Pérez Román y supone la primera coproducción del Teatro de La Maestranza y el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

La Mujer Tigre se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla en marzo de 2022

Fotografías de Miguel Jiménez